RESERVAR

Check-In Noches/Nights Adultos/Adults (+12) Niños/Kids (5-11) Infantes/Infants (0-4 )

Sustentabilidad en Rapa Nui: un estilo de vida


Con la amenaza del cambio climático en el mundo, la necesidad de reciclar y buscar maneras de llevar una vida más sustentable se ha hecho presente. Isla de Pascua no se queda atrás y empuja iniciativas para generar una menor cantidad de residuos. Hoy en el blog, conoce más de estos proyectos y cómo aportamos en Hotel Hangaroa.

 

 

El cambio climático generado por la emisión de gases contaminantes está avanzando cada vez más rápido. Desastres naturales, cambios de temperatura y lluvias extremas amenazan lugares alrededor de todo el mundo. Entre los años 1880 y 2015, la temperatura global aumentó 1 grado Celsius.

Con cambios tan importantes, es cada vez más necesario hacer algo para prevenir que la temperatura de la tierra siga aumentando ¿Cuáles son las principales formas de cooperar y como se llevan a cabo en Isla de Pascua? Acá te lo contamos.

 

 

Reciclaje: la iniciativa principal

Separar nuestros residuos para reciclarlos y que no vayan a parar al vertedero es la principal manera de ayudar a que este problema mundial no siga aumentando. Durante 2018, Isla de Pascua recicló más de 35 toneladas de botellas plásticas. La iniciativa comenzó en 2017 por parte de la municipalidad, que se encargó de educar a la población y actualmente hace el envío del material reciclado al continente. A nivel país, las playas de Rapa Nui son un ejemplo de manejo de residuos y recolección de basura.

 

Compost: una alternativa para los residuos orgánicos

Uno de los proyectos de compostaje más avanzados de Chile se lleva a cabo en Isla de Pascua. Este sistema se basa en utilizar los desechos orgánicos (como restos de comida) para reducir los gases de efecto invernadero y obtener abonos para la tierra a través de un proceso de fermentación de los desechos. Rapa Nui comenzó hace unos años con un proyecto de compostaje domiciliario, pero hay planes para construir una planta de compost en la isla, que procesaría aproximadamente dos toneladas diarias de material orgánico.

 

Cómo lo hacemos en Hotel Hangaroa

En el diseño de nuestro hotel está muy presente la sustentabilidad. Nuestros techos verdes regulan la temperatura, reduciendo el gasto y la energía que usa en calefacción y aire acondicionado. Además, contamos con una planta de tratamiento de aguas, que reutilizamos para regar nuestros jardines. Creemos que cuidar el planeta parte por dar el ejemplo. Por eso, intentamos incluir prácticas sostenibles en nuestra filosofía.

 

Si quieres visitarnos y conocer Isla de Pascua, puedes reservar en este link.