RESERVAR

Check-In Noches/Nights Adultos/Adults (+12) Niños/Kids (5-11) Infantes/Infants (0-4 )

parque nacional rapa nui

Parque Nacional Rapa Nui: un tesoro al fin del mundo


El Parque Nacional Rapa Nui fue creado en 1966. Su territorio comprende un poco más del 40% de la superficie de Isla de Pascua. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy en el blog, conoce más de este increíble parque en el ombligo del mundo.

 

Con sus 7.310 hectáreas de extensión, el Parque Nacional Rapa Nui abarca un gran porcentaje del territorio de Isla de Pascua. Es propiedad de la República de Chile, aunque desde 2016 es administrado por la comunidad local Ma’u Henua. En el período anterior, fue administrado por CONAF desde su fundación en 1966. Además, en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la asociación internacional Unesco.

¿Quieres saber más de este interesante territorio que alberga antiguos vestigios de la cultura polinésica? Acá te lo contamos.

 

Qué puedes ver

 

Dentro del Parque Nacional Rapa Nui se encuentran los principales monumentos de Isla de Pascua. Acá te contamos lo que no te puedes perder.

  • La aldea ceremonial de Orongo.
  • Los volcanes Rano Kau, Rano Raraku.
  • Ahu Tongariki, la plataforma con moai más grande toda la isla. Además, se encuentran los miradores más altos del lugar. Desde ahí, se pueden ver las puestas de sol de Rapa Nui en todo su esplendor.

 

Cómo acceder

 

Para entrar al Parque Nacional Rapa Nui, es necesario pagar una entrada que tiene una validez de diez días. Los precios van entre los 10 mil a 20 mil para chilenos y 40 USD a 80 USD para extranjeros. Con ese acceso, puedes visitar el parque completo utilizando los senderos demarcados.

 

parque nacional rapa nui

Moai en el Parque Nacional Rapa Nui.

 

Cuidados a tener en cuenta

 

Para preservar el patrimonio de Isla de Pascua, existen ciertas normas. No se puede subir ni tocar las plataformas Ahu, los moai o petroglifos antiguos. Tampoco se pueden recoger piedras ni acampar en el lugar. Por razones obvias, está prohibido botar basura y debe depositarse en los basureros del lugar.

 

El paso del tiempo

 

El cambio climático ha amenazado el patrimonio de Rapa Nui. Un informe de la Unesco reveló que la erosión ambiental podría dañar seriamente los moai. Por esto mismo, es importante que los turistas respeten las normas de cuidado del lugar.

 

Visita el Parque Nacional Rapa Nui y reserva en Hotel Hangaroa ¡Te esperamos!