RESERVAR

Check-In Noches/Nights Adultos/Adults (+12) Niños/Kids (5-11) Infantes/Infants (0-4 )

Lugares de Interés en Rapa Nui

AHU
Plataforma ceremonial compuesta por moais

AHU TAHAI
Conformado por tres ahu o altares ceremoniales, es el más cercano a Hangaroa Eco Village & Spa. Allí se encuentran también los vestigios de las Hare Paenga o casas bote y un embarcadero.

AHU TONGARIKI
Es el más grande e impresionante de los ahu, emplazado en un sitio natural maravilloso, a los pies del volcán Rano Raraku. 15 estatuas se yerguen en su plataforma y tiene más de 200 metros de largo.

AHU HURI A URENGA
Única estatua orientada a la salida del sol, el día de solsticio de invierno; momento que marca tradicionalmente el inicio de ciertos tapus o prohibiciones en la isla. Se encuentra cerca del pueblo de Hanga Roa.

VINAPU
Al este del aeropuerto de Mataveri se encuentra este sitio arqueológico compuesto por dos ahu en ruinas. En uno de ellos se encuentran muros de piedra con tallados similares a los de Machu Picchu.

AKIVI
Ahu donde se yerguen siete moai que representan a los primeros exploradores enviados por el rey Hotu Matuía Isla de Pascua. Está en una colina al centro de la isla.

 

VOLCANES

RANO RARAKU: Situado al noreste de Hanga Roa, en este volcán se situaba la antigua cantera abierta donde se tallaban los moai, y se encuentran unos 400 en diversas posiciones y fases de construcción. Es un de los sitios arqueológicos más importantes de la isla.

RANO KAU: Volcán con un cráter de un kilómetro y medio de diámetro, en cuya cumbre poniente se situaba la ciudad ceremonial de Orongo, con más de 50 casas. Aquí se llevó a cabo la elección del Hombre Pájaro o Tangata Manu, hasta la llegada de los primeros misioneros cristianos, hace 150 años. Cuenta con una impresionante vista a los acantilados y bellos petroglifos.

 

PLAYAS

ANAKENA: En esta playa de arenas bancas, palmeras y mar cristalino, se yergue uno de los ahu más bellos de la isla: el Nau Nau. Sus siete moais poseen terminaciones como tatuajes y vestimentas. En Anakena fue donde desembarcó, según la leyenda, Hotu Matuía. También se levanta aquí el ahu Ature Huki, aparentemente más antiguo, con una estatua de aspecto antropomorfo.

 

OTROS

ANA KAI TANGATA: Gruta al sur de Hanga Roa, en la falda del Rano Kau, en el sector de Mataveri, en cuyo techo se encuentran pinturas con representaciones de Manu o pájaros.

MA’UNGA TEREVAKA: Cima más alta de Rapa Nui, de más de 500 mts, desde donde se puede obtener una magnífica vista, en 360, de toda la isla. A sus pies se extiende una serie de galerías volcánicas, que sirvieron antiguamente a los isleños de refugio, casa y lugares de cultivo agrícola.