RESERVAR

Check-In Noches/Nights Adultos/Adults (+12) Niños/Kids (5-11) Infantes/Infants (0-4 )

imperdibles rapa nui

Imperdibles en Rapa Nui


En un lugar lleno de cultura como Isla de Pascua, decidir qué atracciones visitar puede ser un desafío ¿Cuáles son los panoramas que no te puedes perder en tu viaje a la isla? Hoy en el blog te contamos qué atracciones visitar para hacer que tu estadía en Rapa Nui sea única.

 

Viajar a Isla de Pascua significa volar 3.700 kilómetros lejos de Chile Continental. Es por esto, que son pocas las personas que visitan Rapa Nui varias veces en la vida. Este viaje, único para muchos, requiere planificación. Entre las atracciones naturales y los panoramas para conocer esta cultura polinésica, se hace difícil elegir.

¿Cuáles son los imperdibles de Isla de Pascua y los panoramas no tan típicos que valen la pena? Acá, con la ayuda de nuestro partner Mahinatur, te lo contamos.

 

Los clásicos

Si vienes a Rapa Nui, no puedes dejar de visitar las atracciones principales. Como primer punto, los moai son la principal atracción. Estas grandes estructuras de piedra volcánica son el ícono más típico de esta cultura y se encuentran repartidos en varias partes de la isla. Visita también la aldea ceremonial de Orongo y los volcanes Rano Kau y Rano Raraku.

 

Un día de playa

Al estar en una isla, no puedes dejar de visitar la playa. La más conocida es la playa Anakena, de arena blanca y palmeras. También, existe una playa más pequeña llamada Ovahe. Alrededor de la isla se puede practicar buceo, surf, snorkel y hacer paseos en bote.

 

Para los amantes de la cerveza

Un panorama más original es visitar la cervecería artesanal de Rapa Nui: cerveza Mahina. Fundada en 2008 por Mike Rapu, es la primera cerveza con denominación pascuense. La familia Rapu tiene tradición elaborando licores y la cerveza Mahina es elaborada con los mejores granos, levadura y lúpulos. Además, tiene el sello de agua de Rapa Nui, que la diferencia de las demás cervezas del mundo. En esta visita, podrás conocer todo el proceso de elaboración de este tipo de bebida.

 

Una mirada a la música Rapa Nui

Si quieres conocer la música de Isla de Pascua de una manera más profunda, una buena opción es visitar la escuela de la ONG Toki. Esta iniciativa surge de la inquietud de la pianista pascuense Mahani Teave y de otros jóvenes por brindar un espacio donde puedan desarrollarse los talentos artísticos de la isla. La Escuela de Música y las Artes funciona impartiendo clases gratuitas de distintas disciplinas artísticas.

 

Si quieres conocer Isla de Pascua, puedes reservar acá.