RESERVAR

Check-In Noches/Nights Adultos/Adults (+12) Niños/Kids (5-11) Infantes/Infants (0-4 )

cueva

Cuevas de Isla de Pascua: un mundo subterráneo


Isla de Pascua cuenta con una gran cantidad de cuevas. Si se suman, llegan a ser casi 10 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en uno de los lugares con mayor superficie subterránea en todo el mundo ¿Quieres saber más de estas antiguas cuevas polinésicas y para qué se usaban en la antigüedad? Hoy en el blog te lo contamos.

 

Visitar Isla de Pascua es mucho más que ver moai. El territorio cuenta con una gran cantidad de cuevas subterráneas. En sus 165 kilómetros cuadrados de extensión, la isla tiene cuevas equivalentes a casi 10 kilómetros, un record a nivel mundial. Se cree que estos espacios han existido por cientos de años y son los que albergan una gran parte de la historia Rapa Nui.

Al estar rodeado de varios volcanes, Isla de Pascua tiene las condiciones para la formación de cuevas naturales. Además, la erosión de las olas del mar aporta en este proceso ¿De qué servían estos espacios en las primeras épocas Rapa Nui y cuáles son las cuevas que no puedes dejar de visitar? Acá te lo contamos.

 

 

El primer rey

La leyenda cuenta que el primer rey Hotu Matu’a vivía en una cueva cercana a la playa Anakena. Desde esa cueva, habría comenzado la civilización Rapa Nui con sus tradiciones y su descendencia.

 

Múltiples usos

En la antigüedad, las cuevas fueron usadas como casas, pero ese no era su único uso. Las cuevas también eran lugares educativos, donde los mayores traspasaban conocimiento a los más jóvenes. También se usaron como invernaderos para cultivar frutas y como cementerios para rendir honores a los antepasados.

 

Ana Kai Tangata: la reina de las cuevas

Esta cueva cerca de Hanga Roa es una de las más visitadas. Tiene cinco metros de altura y una profundidad que llega a los 15 metros. Es uno de los lugares de la isla donde mejor se pueden apreciar las pinturas rupestres que muestran al manutara, ave sagrada de la cultura Rapa Nui.

 

Ana Kakenga: la caverna frente al mar

Esta cueva es un tubo volcánico de casi 50 metros de largo. Se encuentra un poco más alejada del centro de Hanga Roa. Avanzado el recorrido, se encuentra un espectáculo increíble: dos grandes ventanas naturales situadas a 30 metros de altura, que miran hacia el mar.

 

Si quieres conocer las cuevas de Isla de Pascua, puedes reservar en Hotel Hangaroa.